LIMPIEZA Y PUESTA EN VALOR DE LOS CLAUSTROS

25.07.2018

Hace varios años nos propusimos como objetivo a largo plazo recuperar los diferentes sectores del Colegio. Son trabajos costosos, que llevan tiempo y además exigen de la cuidadosa observación de procedimientos estrictos de limpieza para conservar el valor de la construcción original.

Comenzamos en el receso invernal del año 2015, trabajando en la recuperación del Claustro Moreno de Planta Baja. La obra fue finalizada para el reinicio de clases de los alumnos y logró darle una nueva imagen al Claustro.

En enero del 2016 reanudamos el trabajo, ocupándonos del Claustro Alsina, Central y Baño, también de Planta Baja.

El proyecto se lleva a cabo bajo la supervisión del Departamento de Mantenimiento del Colegio, con el trabajo realizado por la empresa contratada y asesoramiento en materia de restauraciones.

A partir del 2017, continuamos con esta tarea con el apoyo del programa de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad, encargándonos de la administración e implementación del mismo.

Este año nos dedicamos a la revaloración de la Sala de Profesores y el Claustro Vedia. Con fondos propios aportamos cuatro computadoras All in One para equipar el salón.

Actualmente, se aprobó una nueva etapa en la cual trabajaremos en la restauración de los claustros del primer piso